CROWDFUNDING EL TÍO? ¿ERRORES O FUTUROS ENGAÑOS?

ERROR
# 1

LA INVERSIÓN ES ENTREGADA DIRECTAMENTE AL CROWDFUNDING:

El pasar la inversión en forma directa, involucra máximo riesgo, dado que no esta normalizado por las actuales leyes chilenas vigentes, si a través de una administradora de FIP, ante la SVS, dado que responde con su patrimonio ante los inversionistas inmobiliarios.

ERROR
# 2

UN EDIFICIO HOTELERO NO HAY DEPARTAMENTOS DE VIVIENDAS:

No existe renta hotelera en un edificio que conviven personas que habitan en forma diaria como primera o segunda vivienda, dado que no cumple con las actuales leyes tributarias y municipales.

ERROR
# 3

COMPRAR EN UN EDIFICIO CON RUT HABITACIONAL:

No existe renta hotelera en un edificio con RUT habitacional, dado que esta aplicando elusión ante SII, siendo una oferta falsa que actualmente se ofrece en el mercado inmobiliario.

ERROR
# 4

ARRIEDO DIARIO EN UN EDIFICIO HABITACIONAL:

Dado que no posee patente comercial municipal, es una oferta totalmente ilegal, siendo clausurado por el mismo municipio y por otro lado, no posee autorización ante el SII.

ERROR
# 5

SUPUESTA LEGALIDAD ANTE UN PORCENTAJE MÍNIMO:

Ya que tampoco posee autorización legal ante la Seremi de Salud, la  renta hotelera en edificios habitacionales es totalmente ilegal, adquiriendo solo un departamento habitacional que solo puede arrendarse por mes.

ERROR
# 6

INGRESO POR SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A LA RENTA:

Dado que operan en un edificio con RUT habitacional , es totalmente inaplicable desarrollar una cafetería, restaurant, bar y otros servicios hoteleros, dado que no están autorizados por el SII.

ERROR
# 7

ARRIENDO ILEGAL DIARIO AFECTA GLOBAL COMPLEMENTARIO:

Ya que es un ingreso neto, va directamente al global complementario, afectando la carga tributaria en forma negativa, cancelando impuestos mayores a los ingresos por arriendos.

ERROR
# 8

ARRIENDO ILEGAL CON FONDO COMÚN DE ARRIENDOS:

Al ser un edificio con RUT habitacional, un fondo de arriendo no puede generarse, dado que sería elusión ante SII, siendo clausurado y por otro lado, se multaría a todos los inversionistas, existiendo vacancia oculta.

ERROR
# 9

IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE ARRIENDO COMO OPERADOR:

Un operador es una empresa especialista en rentas hoteleras según el rubro de arriendo, que traspasa su know how en la operación comercial de servicios legalizados ante el SII y no es un sistema de reservas de arriendos.

ERROR
# 10

UN EDIFICIO HABITACIONAL NO ES UN ACTIVO ALTERNATIVO:

Al ser un edificio habitacional, este esta lejos de ser una renta hotelera, dado que su estructura societaria no es una sociedad por acción, no cumpliendo las nuevas normativas ante la súper intendencia de valores.

ERROR
# 11

EL ACTIVO HOTELERO DEBE SER UN ACTIVO ALTERNATIVO:

Si no es un activo alternativo, este no puede ser vendido a una AFP, Compañía de Seguros, Institución Financiera, ya que no es una sociedad por acciones, perdiendo su mayor rentabilidad hacia los inversionistas

ERROR
# 12

LA CONTABILIDAD ES LLEVADA POR EL MISMO OPERADOR:

La informalidad de un operador y la nula rentabilidad a los flujos futuros, no aporta en la valorización, no así una BIG FOUR, que da una mayor plusvalía a los MT2 y a la renta hotelera, maximizando la rentabilidad y el valor de las acciones de la empresa SPA dueña del hotel.

ERROR
# 13

RENTA DE UN EDIFICIO HABITACIONAL NO ESTA NORMADO POR SVS:

Al ser un edificio 100% legalizado ante el SII, seremi de salud y patente municipal, las acciones del activo inmobiliario, pasan a ser acciones de las mismas características que un bono o acción bursátil, siendo un instrumento 100% financiero y 100% transable en el mercado financiero.

ERROR
# 14

NO EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS:

La mayor rentabilidad viene dada por la venta final a una institución financiera, lo cual, la gestión de maquinarias y mantenimientos de los MT2 debe poseer experiencia como Facility Management.

ERROR
# 15

NO APLICAR VALUE IFRS MT2 Y COMMISSIONING:

La maximización de precio de venta a una institución financiera, viene resguardado y respaldado por una auditoría anual de valorización ante normativas internacionales.

ERROR
# 16

NO COMPETENCIA OPERADOR CON NORMA ISO ASSET MANAGEMENT:

Para aumentar mayormente la valorización ante una futura venta a una institución financiera, la gestión del operador se implementa la gestión ISO ASSET MANAGEMENT, siendo aplicados por auditores líderes ante esta norma internacional de activos inmobiliarios.

ERROR
# 17

NO POSEER SISTEMA WEB DE AUDITORÍA MENSUAL:

La importancia de poseer un sistema web Facility Management, identificando las mantenciones mensuales de las maquinarias, espacios comunes y habitaciones, junto con transparentar la facturación, balance e informes financieros mensuales a los inversionistas.

ERROR
# 18

NO POSEER UN DIRECTOR CROWDFUNDING:

El invertir en un crowdfunding inmobiliario, obliga tener un Director especialista en Dirección de Inversiones en empresas financieras, siendo vital en la valorización ante una futura venta a una institución financiera.

ERROR
# 19

NO POSEER UN DIRECTOR DE INVERSIONISTAS:

El invertir en un crowdfunding inmobiliario, obliga tener reuniones anuales de socios, y que debe tener experiencia como Director ante una BIG FOUR.

ERROR
# 20

RECEPTORA DE DINEROS NO INSCRITA ANTE LA SVS:

Al entregar los dineros ante una administradora de fondos inscrita ante la súper Intendencia de valores, esta responde ante su patrimonio financiero hacia los inversionistas,

ERROR
# 21

NO ACTIVO ALTERNATIVO NO ES UN INSTRUMENTO FINANCIERO:

Al no ser un instrumento financiero transable en el sistema financiero, su vena accionaria es muy limitada, no maximizando el valor de venta.

ERROR
# 22

APALANCAR LA COMPRA CON CRÉDITOS HIPOTECARIOS:

El costo del crédito hipotecario, del saldo complementario al supuesto crowdfunding del tío, se agrega un costo financiero de alrededor de un 70% del capital complementario, índice que no se informa por parte de otras ofertas.

ERROR
# 23

NO PERTENECER A LA AFICOI:

En todo el mundo, los crowdfunding pertenecen a una asociación de financiamiento colectivo, en forma anexa, esto permite tener un sello de garantía ante los inversionistas, dado que se aplican normativas ante la SVS de Chile, dado que participa una administradora de fondos, como base financiera, captadora y fiduciaria de las inversiones en activos alternativo..

Buscar